La generosidad tiene cara de madre (y los padres que se manejen o compren chocolate)

Enfoque viernes 13 de mayo | 2022


Los hijos no quieren más a mamá que a papá… ¿o sí? Ahora bien, ¿si esos hijos son comerciantes? Ellos dirán que no, claro, pero se sabe que el Día de la Madre vende más que cualquier otra fecha comercial, por lo que la balanza debe tener una inclinación. ¿Pero los uruguayos somos o no más generosos con mamá que con papá? Sí, la venta de perfumes, alhajas, calzado y ropa se incrementa como en ningún momento del año en el Día de la Madre, más allá de sus precios elevados. Esto último da lugar a que otros productos ganen espacio, como las flores, los libros y los chocolates. Como somos golosos, fuimos a Quiero Chocolate para ver si mamá puede más que San Valentín o la Pascua. Versión Completa Aqui




“Después de Pascuas, aunque antes también está San Valentín… pero Pascuas es más importante, el Día de la Madre es la época que más chocolate se produce y se vende en el año”, dijo Mónica Sniadower a InfoNegocios.

Según la chocolatier, quien desde hace cinco años comenzó a vivir del mundo del chocolate a través de su emprendimiento Quiero Chocolate, “como todos los años, esta fecha es de un gran movimiento, tanto así que nosotros ya hemos alcanzado el 80% de las ventas estimadas para esta fiesta, algo muy notorio considerando que los uruguayos solemos dejar para último momento todo”.

Sí, a último momento todo, pero con mamá no pasa eso… ni en casa ni en las empresas. De hecho, según Sniadower, “no solo los hijos regalan a sus madres bombones u otras delicias como mendiants, bocaditos marroc, tabletas, barras y chocolatines, sino que es una gran oportunidad para las marcas y las empresas que tienen una sensibilidad especial por agasajar a sus colaboradoras y clientas”.

“Al menos en nuestro caso -agregó la chocolatier-, gran parte de nuestras ventas son empresariales”.


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