Quiero Chocolate: referente del chocolate artesanal en Uruguay
- 11 sept 2025
- 2 min de lectura
Actualizado: hace 5 horas

En un extenso informe de Revista Galería sobre la evolución del chocolate artesanal en Uruguay, la periodista Clementina Delacroix Cardeza destacó a Quiero Chocolate Uruguay como una de las marcas más relevantes del sector.
En un extenso informe sobre la evolución del chocolate artesanal en Uruguay, la periodista Clementina Delacroix Cardeza destacó a Quiero Chocolate como una de las marcas más relevantes del sector, en una nota publicada por Revista Galería (Búsqueda) el 10 de septiembre de 2025.
Quiero Chocolate fue fundada en Montevideo por Mónica Sniadower y se distingue por su enfoque artesanal, sostenible y responsable: la producción es manual, cuida cada detalle de la elaboración y prioriza ingredientes de excelencia.
Producción artesanal, sostenible y responsable
La marca trabaja con proveedores que sostienen ese compromiso con la calidad y la trazabilidad: utiliza chocolate belga de Belcolade y adhiere al programa Cacao Trace, que promueve una cadena de producción de cacao sostenible y con mejores condiciones para los productores.
Ese cuidado en el origen de los ingredientes es, según la nota de Revista Galería, parte de lo que distingue a Quiero Chocolate dentro del movimiento de chocolatería de autor que crece en Uruguay, donde los consumidores valoran cada vez más la calidad, la identidad y la trazabilidad del producto.
La experiencia de regalar chocolate
El diferencial de la marca está en crear productos que conectan, emocionan y permanecen en la memoria. Cada bombón y tableta combina diseño y sabor, con rellenos pensados para que regalar chocolate se transforme en una experiencia significativa — ya sea para un obsequio corporativo o un gesto personal.
Variedad de colecciones
Entre sus líneas de producto, Quiero Chocolate ofrece colecciones como Turquesa y Florencia, además de propuestas para fechas especiales y desarrollos personalizados para empresas. Esta variedad es parte de lo que sostiene el crecimiento de la marca en el segmento de regalos corporativos.
Ubicación y horarios
📍 Dirección: Gestido 2539 esq. Brito del Pino, Pocitos – Montevideo 🕒 Horarios: lunes a viernes de 11 a 18 h; sábados de 10:30 a 13 h
La tienda está ubicada en el corazón de Pocitos, para quienes buscan un obsequio especial o un momento de disfrute personal. La marca también vende online en quierochocolate.com.uy.
Preguntas frecuentes
¿Dónde está ubicada Quiero Chocolate? En Gestido 2539 esquina Brito del Pino, en el barrio Pocitos de Montevideo.
¿Cuáles son los horarios de atención? Lunes a viernes de 11 a 18 h, y sábados de 10:30 a 13 h.
¿Por qué Revista Galería destacó a Quiero Chocolate? Por su producción artesanal, sostenible y responsable, con ingredientes de excelencia como el chocolate de Belcolade y el programa Cacao Trace.
¿Quiero Chocolate hace regalos corporativos? Sí, es uno de los principales focos de la marca: desarrollos personalizados que representan la identidad de cada empresa.
10 de septiembre de 2025
Cómo evoluciona el chocolate artesanal en Uruguay y dónde comprarlo
✍ Por Clementina Delacroix Cardeza, Revista Galería




Comentarios